El primer contacto fue el viernes pasado en Concepción y el posterior entrenamiento en el Hilario Sánchez para la vuelta al trabajo tras el receso y las vacaciones. Ese fue el punto de partido para el plantel de San Martín, que a partir de hoy y por el lapso de 12 días realizará la parte más fuerte de su pretemporada en la cuidad de Tandil, tal cual sucedió el año pasado.
Allí buscará encontrar el nivel óptimo en cuanto a lo físico, que es la parte que en los últimos partidos del torneo Inicial que pasó, el entrenador Gabriel Perrone la excusó a la hora de encontrar los por qué el equipo no ganaba. No obstante no sólo será correr para aguantar los 90 minutos que tendrá en los partidos para el semestre que viene, ya que el propio entrenador adelantó que le dará mucha importancia y trabajo durante la estadía en Tandil a la parte futbolística, por lo que el contacto con la pelota será diario.
El plantel del verdinegro que viajó esta conformado por Luciano Pocrnjic, Leonardo Corti, Luis Ardente, Federico Urraburo, Emmanuel Mas, Carlos Rojas, Maximiliano Oliva, Lucas Landa, Diego Sosa, Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Francisco Alarcón, Jorge Luna, Federico Poggi, Andrés Alderete, Lucas Salas, Maximiliano Bustos, Leandro Velázquez, Damián Canuto, Pablo Cantero, Diego García, Sebastián Penco, Claudio Riaño, Gastón Caprari, Humberto Osorio, más los juveniles Jonathan Radice, Leonardo Carubini, Ezequiel Micheli, Emiliano Romero y Jonathan Tejada.
A ellos se espera que se suman las dos incorporaciones que le quedan disponibles y por lo que se están buscando nombres para unirse al resto para que tengan la misma preparación. Uno de los puestos buscados es el de volante por derecha, dado que en ese lugar perdió a Mauro Bogado por la rotura de menisco que lo tendrá al margen durante todo el torneo Inicial.
