La ilusión de la gente no se la saca nadie, si bien este es un torneo amistoso. Colón arrancó mostrando que quiere pelear alto, que volvió para quedarse en Primera. Ante 350 personas aproximadamente, venció 1-0 a Peñarol con un gol de López Abaca en la primera fecha.
En el inicio las imprecisiones propias del poco rodaje se hicieron notar. Colón, nervioso, apostó a la contra y Peñarol trató de tocar por abajo, pero siempre le faltaba la puntada final. El Merengue fue creciendo con López Abaca, Molina y Pérez, una pesadilla, de un centro de este último vino el gol de López Abaca, quien con toda su experiencia, se elevó y cabeceó abajo para poner el 1-0. A partir de ahí el Merengue fue un poco más, porque manejó el partido con los nervios de Peñarol, que no le encontraba la vuelta al partido.
En el segundo tiempo el Merengue se refugió demasiado y esperó de contra, por esa vía casi López Abaca marca de nuevo, pero el balón dio en el travesaño. El Bohemio fue con todo sin lucidez, pero con mucha entrega casi encuentra la igualdad, que ya merecía, con un cabezazo de Fernando Olivarez, que pegó en el palo. De ahí hasta el final Peñarol fue y fue, pero no encontró el camino. Colón lo aguantó y comenzó con el pie derecho.
