Mendoza, 28 de junio.- El comisario Alejandro Olivera, jefe departamental de la Ciudad de Mendoza, fue detenido a mediodía del sábado por la caza de guanacos en la reserva ecológica Villavicencio. El hecho se detectó durante un control de guardaparques de rutina.
Al momento de aprehenderlo, Olivera iba en compañía de un cabo —aparentemente dependiente de él—, y llevaba consigo dos ejemplares de esa especie ya cuarteados, los cuales eran trasladados en un móvil policial.
Por lo ocurrido, en las últimas horas, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, decidió separar preventivamente a ambos policías y enviar, tanto a la Inspección General de Seguridad, como a la Justicia ordinaria toda la información referida a este hecho para que tomen cartas en el asunto.
Es dable mencionar que lo ocurrido reviste dos hechos de enorme gravedad: por un lado, está prohibido cazar en sitios que ofician de reserva ecológica, por su propia naturaleza existencial; por el otro, el guanaco es una especie autóctona protegida.
