Una mujer de 64 años fue asesinada en la madrugada de ayer en el partido bonaerense de Lanús cuando llegaba a su casa con el auto, un crimen que motivó la movilización de sus vecinos y por el que quedaron detenidos dos hombres ante la sospecha de que pudieron participar en el hecho.
Como consecuencia de la movilización de los habitantes del barrio, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso una serie de medidas en la zona, entre ellas el refuerzo policial de 300 policías, ante la repetición de delitos.
El homicidio de Alicia Dubau, de 64 años, fue cometido pasada la medianoche, cerca de las 0.30, en la calle Guido Spano 1154, de la localidad provincial de Remedios de Escalada. Según fuentes policiales, dos hombres armados intentaron robarle el auto, un Toyota Corolla, cuando llegaba a su casa junto a su marido.
El esposo de la víctima descendió del vehículo para abrir el garaje mientras que Dubau quedó abordo del auto. El hombre dijo que uno de los hombres lo amenazó con un arma de fuego mientras que el otro subió al vehículo y la disparó a la mujer, que murió cuando era atendida por los médicos en un hospital de la zona.
Los policías de la comisaría 4a. de Remedios de Escalada dispusieron durante la madrugada un operativo para hallar a los delincuentes y apresaron a dos jóvenes tras una persecución y tiroteo. En poder de los detenidos se encontró un revólver calibre 38 que será sometido a pericias para determinar si corresponde al utilizado para asesinar a la mujer.
El ministro de Justicia y Seguridad, encabezó junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, la instalación del comité de crisis y dispuso que al menos ‘unos 300 agentes‘ policiales del ‘grupo Halcón, la Infantería y la Caballería‘ se instalen en Lanús como refuerzo a las acciones de prevención del delito. (DyN)
