Zonda ya construye la cuarta peatonal en San Juan y la segunda fuera de la Ciudad, luego de que el mes pasado Angaco anunciara su proyecto. Será en la calle Belgrano, entre el edificio comunal, una escuela y el obrador municipal, a metros de la ruta 12. Si bien la calle no tiene movimiento comercial, sí un tránsito fluido por la entrada y salida de vehículos del obrador. Además, buscan generar un atractivo turístico, informó el intendente César Monla.
La obra está en sus primeros pasos, con paños de hormigón sobre el pavimento y la erradicación de árboles. ‘El ingreso a la Escuela Rafael Obligado coincide con el portón del obrador, en el que entra y sale maquinaria pesada, además del tránsito que hay por la gente que viene a la municipalidad y porque estamos a metros de la ruta 12. La peatonal nace en primaria instancia como una forma de evitar accidentes, para que las madres puedan esperar a sus chicos sin ningún tipo de riesgo’, dijo Monla. El ingreso del obrador, en tanto, quedará a la vuelta, por Córdoba.
Junto a la peatonal van a hacer un estacionamiento (ver infografía) y el objetivo es inaugurarla en 60 días, con un monto de obra no especificado.
Por otro lado, sobre si iban a tomar una medida similar en otras escuelas con tráfico intenso y si no bastaba con desplazar el portón de acceso del obrador, el intendente aclaró que ‘esta escuela en particular, a la que asisten 700 chicos, es la que mayor riesgo tiene en ese sentido, no era suficiente con cambiar de lugar el portón. Pero además, la peatonal pretende ser un atractivo turístico, un paseo que hoy no tenemos, que también sirva para exposiciones y ferias culturales’.
Ésta será la cuarta peatonal en San Juan, ya que se sumará a la del microcentro, a la Maestro de América, frente a la Casa de Sarmiento, y a la que hará Angaco.
