Una joven fue encontrada ayer asesinada y con su bebé de siete meses ileso sobre su pecho, a la vera de un camino rural del partido bonaerense de Escobar y se investiga si se trató de un crimen por violencia de género, informaron fuentes policiales.
Los informantes indicaron que fue un cartonero de la zona quien encontró el cadáver y al bebé sobre su pecho, en una imagen que recuerda a la Difunta Correa, y de inmediato llamó a la Policía con la colaboración de un vecino. En ese sentido, destacaron que el victimario aparentemente dejó al nene sobre su madre para que no sufriera las inclemencias del tiempo.
La víctima fue identificada por la Policía como Pamela Estefanía Biosa (21), quien presentaba lesiones contuso cortantes en el rostro y un traumatismo de cráneo que, se cree, fueron las causas de su muerte.
‘Un vecino de la localidad de Matheu que cartoneaba por el lugar vio el cuerpo sin vida de la mujer‘, contó el comisario mayor Carlos Alvarez, a cargo de la Jefatura Departamental Zárate-Campana. Afirmó que el niño ‘tuvo un Dios aparte al no haber sufrido hipotermia‘ y no resultar ‘lastimado‘ por los animales del lugar. El bebé fue trasladado al hospital de Escobar y su estado de salud es bueno.
‘La criatura (por el bebé) ha estado desde la madrugada o desde horas muy tempranas a la intemperie y con el frío que ha hecho en esta zona‘, indicó el jefe policial.
También dijo cree que no se trató de un ataque sexual ya que la víctima ‘estaba vestida y no presentaría signos de una violación‘, así que ‘podría ser un crimen pasional o por violencia de género‘, o una venganza. Descartan el robo como móvil del homicidio. Fuente: Agencias
