La producción bajo cubierta permite el desarrollo de especies hortícolas en períodos del año climatológicamente adversos, diversificando la oferta chacarera en épocas de mejores precios y el consecuente impacto sobre le economía de escala microempresaria.
Así, este proyecto fue elaborado a principio de este año en el marco de un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de San Juan y la Federación Agraria Argentina Filial "provincia de San Juan" a fin de promover el desarrollo de actividades productivas hortícolas de alta rentabilidad en pequeñas superficies agrícolas y/o minifundios.
En nuestra provincia se estima en unas 30 hectáreas las destinadas a invernaderos con producción hortícola variada como tomate, pimiento, berenjena y melón entre otros.
Objetivos
El presente proyecto tiene entre otros objetivos específicos:
* Implementar y construir un invernadero tipo piloto que servirá de modelo a imitar en la provincia. Capacitar a nuestros pequeños productores en el manejo y propagación de cultivos de alta gama y hortalizas como rubro productivo.
* Promover el desarrollo de cultivos susceptibles de incorporar un alto valor agregado industrial a través de la utilización intensiva de tecnologías y mano de obra.
* Diversificar la oferta productiva agrícola tradicional de la provincia. * Complementar la nueva e insipiente oferta productiva agrícola de productos gourmet y también de hortalizas de alta gama en la provincia de San Juan.
