Se trata de un electrodoméstico indispensable en el hogar. Gracias a ella es posible mantener a bajas temperaturas todo tipo de alimentos y bebidas. Por eso es necesario prodigarle algunos cuidados.

* Se recomienda aprovechar el tiempo de descongelamiento para hacer la limpieza. El primer paso consiste en retirar el hielo con una espátula plástica. Evitar los elementos cortantes, metálicos o punzantes. En el caso de que se detecte mayor cantidad de escarcha que lo normal, se debería realizar una consulta técnica, porque la falla puede encontrarse en los burletes y esto permite el ingreso de mayor humedad de lo normal.

* Es recomendable no usar detergentes o jabones abrasivos, como tampoco esponjas ásperas o gruesas. En su lugar, utilizar una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio en dos litros de agua tibia y pasarlo con un paño. También puede usarse un trapo humedecido en agua.

* Al terminar la limpieza es fundamental secar la humedad que quedó y recién entonces conectar la heladera.

* No dejar por mucho tiempo comida en la heladera y almacenar los alimentos en recipientes de plástico con tapas herméticas.

En el caso de que hubiere olor, esparcir en una bandeja granos de café y colocarla en la heladera hasta que desaparezca el mal olor.

* En el freezer no colocar recipientes de vidrio con líquido. La rotura puede provocar daños graves. No llenar hasta el borde los recipientes con líquidos, porque siempre aumentan su volumen al congelarse.