Río Negro, 14 de abril.- El pasado 5 de abril una beba nació en Río Negro y fue llevada a la incubadora. Allí, le quemaron su pierna izquierda con un caloventor, provocándole lastimaduras profundas en la piel. Y ahora, posiblemente, tendrán que apuntarle el pie. El caso es muy similar al que sucedió en la provincia, en el que también en una incubadora, a Liam un recién nacido, le quemaron la mano y debieron amputarle 4 dedos.

La beba nacida en Río Negro se llama Victoria y nació en el hospital Jorge Ahuad tras un parto urgente a las 31 semanas de gestación. A diferencia del caso de San Juan, en el que el bebé nació sin problemas pero lo llevaron a la incubadora por precaución, Victoria necesitó ser intubada para fortalecer el sistema respiratorio, hasta que fuera trasladada. Pero la falta de equipamiento del hospital obligó a que los médicos usaran un caloventor para mantenerla caliente y el aparato le produjo quemaduras de segundo grado. La beba está internada en otro centro de salud y padece problemas respiratorios, además les informaron a sus abuelos que tendrán que amputarle el pie.

En el caso local, de Liam, también fueron sus abuelos los que hicieron la denuncia. El bebé nació en la clínica Mayor y sufrió quemaduras en la incubadora. La que quedó afectada fue su mano y tuvieron que amputarle 4 dedos. Desde la clínica aún no dan explicaciones sobre lo sucedido.