San Juan, 31 de agosto.- En relación a la búsqueda de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue secuestrada en Hurlingham y al último mensaje que público en la red social Facebook, donde se comunicó con amigas, DIARIO DE CUYO ONLINE habló con Juan Marcos Tripolone, especialista en redes, para conocer los cuidados que los padres deben tener con sus hijos a la hora de controlar la actividad en internet de los mismos. “Es fundamental controlar el tema de la privacidad”, destacó.
Tripolone explicó que son varios los pasos a seguir. En primer lugar, los padres deben sentarse al lado de sus hijos frente a la computadora para que juntos, configuren la privacidad de los perfiles de los chicos en las redes sociales. En segundo lugar, “se debe chequear rutinariamente los contactos y si existe alguna persona desconocida o sospechosa, eliminarla del perfil”. Finalmente, el especialista destacó que “hay que ser precavido con las publicaciones de los niños y para ello hay que observar sus fotos, comentarios, etc.”
“Es necesario que los padres tomen conciencia de lo que sus hijos publican en internet, porque en el caso de Facebook ahora existe una aplicación que permite agregar la ubicación actual del usuario a los comentarios que realice, y a la vez limitar a algunos contactos la visión de las publicaciones en el muro, hay que conocer para controlar la privacidad. En algunos casos los padres son reacios a la tecnología y no los pueden ayudar en otros casos no tienen tiempo para el control, pero no deben dejar de hacerlo”, explicó Tripolone.
Caso Candela
Días atrás se conoció el último mensaje con el que Candela se comunicó con sus amigas a través de la red social Facebook, minutos antes de desaparecer.
“Hola mi vida. Llamame así voy para tu casa” decía el mensaje que le dejó a sus amigas, con las que pretendía encontrarse para ir a la parroquia del barrio.
Una de las líneas investigativas apunta a un hombre identificado como Enzo Luque que quedó detenido este lunes en el barrio porteño de Almagro.
El juez federal Sergio Torres había llegado al lugar alertado por la presentación de una mujer que lo denunciaba por pedofilia. Cuando el magistrado arribó al lugar, la Policía bonaerense con una orden de la Justicia de Morón ya había allanado el domicilio.
En su casa, se encontraron books de fotos de niños y niñas y se secuestraron computadoras y discos para ser analizados. Los investigadores llegaron a Luque después de que en su muro de Facebook asegurara haber tenido contactos con Candela.
