La mole que se está construyendo a un costado de supermercado Walmart está muy cerca de terminarse y ya anunciaron que a fines de junio abrirá sus puertas. Lo que allí verá la luz es un nuevo shopping, aquel que fue anunciado en 2010 y que tras varias idas y vueltas (ver recuadro), finalmente se concreta de la mano de una inversión foránea de 16 millones de dólares, es decir 6 millones más que el presupuesto inicial. La obra ya superó el 80%. Entre las novedades estructurales, tendrá 4 escaleras mecánicas y 73 locales amplios, con 1.100 m2 destinados a patio de comidas y un espacio de 800 m2 a juegos. En tanto que en lo comercial desembarca el segundo McDonald’s y varias marcas exclusivas de ropa, entre las que se cuentan Tucci, Cuesta Blanca, Bensimon y Como quieres que te quiera; a lo que se suman locales de servicios (locutorio, peluquería, pagos, etc). Hasta ahora, sólo 3 comercios sanjuaninos cerraron contrato para ser de la partida, y se trata de Allende Joyas, Martinazzo y Porto Gellato.
Eso sí, la inauguración de las 6 salas de cine quedará para fines de año -noviembre, posiblemente- y entre las firmas con las que están negociando se encuentra la popular Village; mientras que para mediados del 2015 está previsto que en el segundo piso se instale un centro médico y otro de estética.
El plan inicial de la desarrolladora inmobiliaria G & G Brokers estaba atado a una superficie de unos 9.000 m2, pero la definitiva se ubicará en 11.500 m2. ‘’Se hicieron modificaciones para lograr un mejor aprovechamiento del espacio’’, comentó César Páez, vocero del proyecto. En la planta baja, el local más grande -unos 500 m2- será ocupado por una cadena de electrodomésticos, y habrá otros 34 locales que tendrán entre 41 y 136 m2, con la particularidad que ostentan una altura considerable, 6 metros. La circulación queda en el centro, conectándose en su parte final a lo que es hoy el patio de comidas de Walmart. Una particularidad, es que el hall central es parte del diseño y ocupa todo el alto del edificio, y al ser vidriado le permite gozar de luz natural para iluminar buena parte del complejo.
En el primer piso está uno de los fuertes del emprendimiento o ‘’llamadores’’ que tendrá este shopping, que es la famosa cadena de comida rápida y otro puñado de locales gastronómicos, y 17 casas de ropa. Allí, en su lado Norte, tendrá una enorme terraza que también está destinada al sector de comidas. En ese mismo piso, pero del lado Sur, es donde se ubican los cines. ‘’La demora en los cines tiene que ver con que todavía no se cerró con ninguna empresa, posiblemente lo firmemos en mayo, y que ellos necesitan tiempo para poner todo a punto’’, dijeron.
En el segundo piso será el ‘’búnker’’ de los más pequeños. La empresa Playland Park será la que explotará el segmento de los juegos: ‘’Duplica el espacio de otros patios de juegos de la provincia’’, dijo Páez. En este piso es donde está proyectado el centro médico y estético. ‘’Buscamos que la gente no se mueva hasta el centro’’, agregó.
