Buenos Aires.- El próximo 15 de noviembre, los candidatos a Presidente, Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), serán protagonistas de un debate en la previa al balotaje, que se realizará el próximo 22 de noviembre. Y ya se conocen detalles del careo.

El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, aseguró que los moderadores sólo van a introducir cada tema, pero que la dinámica "estará en el diálogo, en las preguntas y en las réplicas" de los candidatos.

"Tomamos el modelo de Brasil donde el centro es la discusión de los candidatos, y el moderador sólo tiene más bien un rol de facilitar y establecer contexto. La dinámica del debate está en el diálogo, en las preguntas, en la réplica y en la contrarréplica", explicó.

En declaraciones a radio América, el abogado dijo además que habrá varios minutos en que los candidatos presidenciales podrán preguntarse y replicarse, aunque sostuvo que "la profundidad y el nivel de argumentos va a depender mucho de lo que quieran poner sobre la mesa".

Los temas

Ayer, los equipos de Scioli y Macri firmaron su acuerdo con el "Manual de Estilo del debate presidencial" y se definió por sorteo el orden en que expondrán sobre desarrollo económico, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

El coordinador de Argentina Debate aclaró que los candidatos no podrán llevar ningún tipo de material extra.

Este será el segundo debate presidencial en la historia argentina y se realizará el domingo desde las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Podrá ser retransmitido por todos los canales del país.