à Precios y planes. Cualquiera de estos teléfonos supone una buena elección. Todos pueden conseguirse en precios que parten de los 460 pesos en varias cuotas, cuando se compran con un plan. Cuando se adquieren liberados, su precio aumenta y ronda los 1000 pesos y más.
à Linux: Google no es el primero en haber llevado Linux a la mano. Por eso los amantes de este sistema, también deben investigar otros teléfonos basados en Linux que no sean Android.
à Gamers: En cuanto a los jugadores, la mejor alternativa hoy, son los móviles Sony Playstation.
à Continuidad y desarrollo: Comprar Symbian de Nokia en estos tiempos, no conviene hasta no estar seguros que lo continuarán desarrollándolo. Teléfonos con Windows no eran una buena opción puesto que el sistema estaba desactualizado, pero las nuevas versiones se han puesto al día con las necesidades de los usuarios y según anuncian desde Microsoft, se vienen más cambios.
à Variedad de aplicaciones: iPhone de Apple, el único teléfono que incluye iOS, también sorprende con su cantidad de aplicaciones, lo que lo vuelve muy funcional.
à Costo vs. Beneficio: Quizá la mejor relación económica sea Android, ya que adquirir un teléfono con este sistema, suele ser más barato que con los otros.
à Exclusividad vs. Compatibilidad e intercambio: A la hora de buscar compatibilidad entre teléfonos de amigos, uno con Palm quizá no sea lo mejor, porque no están muy difundidos.
à Redes sociales: Todos estos teléfonos, incluyen aplicaciones para las redes sociales, buscadores y servicios de mensajería como el famoso Messenger de Microsoft Windows Live. Permiten instalar Skype para llamadas por Internet evitando gastar crédito, e incluso realizar videollamadas.