Una interesante historia de cómo agregar valor para diferenciarse a la hora de competir es la historia de la firma el Cerrillo SRL, una empresa nacida en el año 2006 y propiedad de Pablo y Alejandro Andrade, jóvenes empresarios que, "después de dos generaciones de agricultores, pudimos hacer realidad este sueño de dar valor agregado a la producción de aceitunas y transformarlas en aceite de oliva, ya no comercializado a granel, sino fraccionado, luego de heredar la finca y haber sido productores", señaló Alejandro.

"Nuestro objetivo fue siempre ser industriales y hacer un buen producto, un buen aceite de oliva. Hoy con los valores de la materia prima no lo podríamos hacer, pero en aquel momento -2006-, pudimos adquirir la fábrica que era de San Juan de los Olivos y estaba rodeada por nuestra finca", relató.

"Al ver que los márgenes eran muy pequeños para el aceite a granel, decidimos comenzar a fraccionar. Primero generamos la marca Don Elio en honor a mi padre y luego Saita -aceite de oliva en arameo-, pero sin resultados", comentó.

"Finalmente pensamos en esta marca, Génesis, que es el principio de todo y la primera referencia escrita sobre el olivo", señaló agregando, "a partir de un artículo de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO dimos con los diseñadores que finalmente vistieron bien nuestro aceite".

"El año pasado pudimos participar de la Rural de Palermo, con una botella bien vestida y con muy buenos resultados. Nuestra idea es que, si hacés un producto de calidad, debe estar bien vestido y respetar la coherencia entre el contenido y la imagen", afirmó Andrade

"Por esto, desde el vamos, con mi hermano tratamos de destacarnos o diferenciarnos con el producto. Esto lo logramos luego de dos años de perfeccionarnos y, en función de este objetivo apostamos a la imagen".

"Y es porque hay gente que te compra el producto porque es bueno, aún con una imagen o presentación regular y hay otras personas que compran por la imagen pero, en general, el producto se vende por los ojos. Pero hay que respetar la calidad del producto, para no quemar la trayectoria", indicó finalmente Andrade.