A partir de hoy el Complejo Turístico Ceferino Namuncurá, en San Martín, abrirá sus puertas con cara renovada y nuevas instalaciones. Es que después de varios meses de trabajo, esta tarde, después de las 19, inaugurarán la nueva iluminación y grupo de sanitarios, entre otras obras. Pablo Santibáñez, intendente departamental, dijo que hicieron el doble de baños y duplicaron la cantidad de farolas. Estas obras costaron cerca de 1.000.000 de pesos y fueron financiadas con dinero municipal.
La iluminación del complejo era una deuda pendiente, dijo el intendente y explicó que antes de esta remodelación había unas 20 farolas muy inseguras y quedadas en el tiempo. Eran de madera con pequeñas ’tortuguitas’ (farolitos) o con focos colgando y estaban a baja altura por lo que eran peligrosas. Por eso, cambiaron todas esas instalaciones viejas y agregaron más luces. Todos los postes son metálicos y ahora hay 50 con farolas tipo globos. ’La zona de los parrilleros era la más peligrosa. Estaba todo muy oscuro y además estaban muy bajas por lo que fácilmente podían ser alcanzadas por cualquiera’, dijo Santibáñez, y explicó que ahora toda la iluminación está en altura.
En cuanto a los grupos de sanitarios, el intendente dijo que es otra de las obras importantes que le da nueva vida al espacio turístico. Y remarcó que la importancia que tienen los nuevos baños está dada por el aumento de sanitarios.
Antes había sólo 6 y ahora hay 14 distribuidos en varios sectores del complejo. Esta tarde, también inaugurarán una Oficina Policial a cargo de la Comisaría 19 para que se encargue de la seguridad en el complejo. Y también quedará abierta una Sala de Informes Turísticos para guiar a los visitantes.
Como si la construcción de los baños, la nueva iluminación y la sala de la Policía y de Informes fuera poco, también el complejo mostrará nuevo color. Es que, para unificar la estética de todos las edificaciones que tiene el lugar, decidieron pintarlo todo del mismo tono y a la vez hicieron algunas modificaciones para que todo tuviera el mismo estilo. ’Ahora todos los espacios tienen un estilo colonial, que es muy típico de San Martín’, dijo.
