San Juan, 4 de julio.- El miércoles pasado salió a la luz el caso de una mujer que decidió pagar 100 pesos por una perra porque sospechaba que era robada y tenía la intención de buscar a su familia. Ahora, apareció un segundo caso. Esta vez, la mujer pagó 200 pesos y quedó en entregar 200 pesos más. Se trata justamente de Lorena Prolongo, quien un día antes de tomar esa decisión sufrió un robo en su tienda de Santa Lucía por un monto de 130.000 pesos.

“Tengo 6 caniches y una vez me robaron una perrita de la misma raza. La busqué por todos lados, pero no la encontré. Es muy doloroso”, comentó Lorena. Y agregó que “yo había visto en el diario la nota de la señora que compró la perrita y cuando me ofrecieron el perro dije: ‘Voy a hacer los mismo’”.

Un chico le mostró al animal en su tienda, la misma en la que el día anterior le habían robado 114.000 pesos en ropa y 17.500 pesos en efectivo. El joven le pidió 400 pesos y ella le dijo: “Bueno, te lo compro. Pero te lo pago en dos veces”. La mujer le entregó 200 pesos y quedó en que, el jueves que viene le dará lo que resta.

Lorena comentó además que “ahora el perrito está con una amiga. Es que yo tengo 6 caniches viviendo adentro de mi casa y 8 callejeros, que viven en la vereda. Por eso no lo podía tener. Pero ambas estamos buscando a sus dueños”.

El perro tiene la cola cortada, es macho, de tamaño mediano y muy tranquilo. Calculan que tiene unos 4 años. Si alguien está buscando un caniche toy de esas características puede comunicarse con Lorena a través de su cuenta de Facebook: Lorena Prolongo

“Si llego a encontrar a los dueños me vendría bien que me devuelvan la plata. Pero si no, no hay problema. Sólo quiero que le perrito vuelva a su casa”, aseguró Lorena.