Hace un mes y medio, Diego Giménez (27) se quedó sin trabajo, pero hace unos días un amigo le ofreció otro empleo. Salvo que para empezar con esa nueva empresa debía tener una camioneta o algún rodado similar. Después de pensarlo detenidamente, el muchacho se decidió y vendió su auto, un VW Fox. Con el dinero que obtuvo por esa venta, el joven compró una camioneta Chevrolet S10 modelo 2001 y ayer mismo iba a salir a la calle a trabajar. Pero nada salió como esperaba: en apenas 30 minutos, alguien llegó durante la siesta hasta su vivienda en un barrio de Capital y se robó el vehículo.

La sustracción de esa camioneta cabina simple de color gris (patente DVF-777) ocurrió sobre calle Juan Albarracín al 233, en el interior del Barrio Dr. Ernesto Ponce (también conocido como Villa Zavalla), en Desamparados, Capital.

Giménez contó que al vehículo lo había adquirido el último martes en una agencia de autos de Capital tras abonar 115.000 pesos. Y agregó que el vehículo tenía los papeles adentro, no poseía alarma y la puerta del acompañante estaba trababa.

El joven explicó que al rodado lo había comprado para trabajar con un amigo ‘en el traslado de cosas‘ y que ayer mismo iba a salir a la calle. Aunque nada de eso pasó.

El damnificado comentó que el robo ocurrió durante la siesta, entre las 15.30 y las 16. ‘Me acosté a dormir y dejé estacionada la camioneta en el puente del vecino de al lado, porque ahí da la sombra de un árbol. A las 15.30 llegó mi hermano y media hora después llegó la empleada. Ahí me di cuenta de que la camioneta ya no estaba. Qué bronca que tengo‘, dijo Diego, quien agregó ‘ningún vecino vio nada porque por esta zona, en la siesta, todos duermen. Y tampoco sospecho nada de nadie‘.

Tras la denuncia por el robo, la Policía salió a buscar el vehículo, pero hasta anoche no había sido localizado. El robo es investigado en la Comisaría 4ta y allí dijeron que revisarán las cámaras de la zona para ver si obtienen alguna pista.