Buenos Aires, 7 de febrero.- Buenos Aires. La comunidad judía de Argentina consideró hoy una "provocación" la inauguración de una línea de producción de misiles hecha por Irán, a cuyo Gobierno volvió a acusar de "promover el terrorismo".
"Este tipo de anuncios no es una novedad. Ya hemos dicho que Teherán protege a terroristas", aseguró Julio Schlosser, secretario general de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuya sede fue reducida a escombros en 1994 en un atentado cuya autoría la Justicia argentina atribuye a Irán.
Según la agencia de noticias iraní Mehr, el ministro de Defensa de ese país, Ahmad Vahidi, inauguró este sábado sendas líneas de producción de los misiles antivehículos blindados "Tufan-5" y antihelicópteros "Qaem".
Para el dirigente judío argentino, que Vahidi haya hecho el anuncio es una "provocación", ya que "está acusado de asesinato masivo".
"Repudiamos la presencia de este señor como ministro de Defensa tanto como sus anuncios", indicó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, con sede en Buenos Aires, al aludir a uno de los nueve iraníes requeridos por la Justicia argentina por el ataque contra la mutualista.
"Los muertos del atentado siguen reclamando justicia y nosotros no detendremos nuestra lucha. Vamos a hacer escuchar nuestra voz en todos los foros", insistió.
También el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, repudió el anuncio de Vahidi al indicar que "sólo será bien visto por los terroristas".
El diplomático sostuvo que la inauguración de la cadena de fabricación de misiles es solamente un modo de ostentar material viejo ante el pueblo iraní en el marco del aniversario por el Día de la Revolución, ya que Irán "no tiene otra cosa para mostrar".
La comunidad judía argentina, la mayor de Latinoamérica, fue blanco de dos ataques terroristas atribuidos a grupos fundamentalistas apoyados por Irán.
El atentado contra la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que causó 85 fallecidos, sucedió a otro que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires en marzo de 1992 y provocó la muerte de 29 personas.
