La edición de este año de la Fiesta Nacional del Sol, tuvo una cifra récord de gente que pasó por el Parque de Mayo a observar los stands y los espectáculos que ofrecieron durante 4 días, desde el martes hasta el viernes. En total fueron 110.000 personas las que pagaron una entrada para ingresar al circuito montado en las entrañas del pulmón verde de la Capital sanjuanina, según dijeron desde el Ministerio de Turismo. Esta cifra es superior a la del año pasado, edición a la que asistieron 97.000 personas.
Desde el Ministerio de Turismo dijeron que el día de la inauguración ingresaron 30.000 personas. Y esta cifra marcó un récord ya que en ninguna otra edición ingresó tanta cantidad de gente como sí sucedió este año. En esto tuvo mucho que ver la actuación del Rey Pelusa ya que 15.000 personas disfrutaron del emotivo espectáculo que dio el cuartetero.
El segundo día, el miércoles pasado, ingresaron también 30.000 personas y la gran mayoría fue a ver Ciro y Los Persas. La banda de rock liderada por Ciro Martínez, ex Los Piojos, tuvo mucha aceptación ya que llegaron de provincias vecinas muchos fanáticos que quisieron participar de la FNS 2014 principalmente para ver el show de la banda. Unos 20.000 fanáticos disfrutaron del espectáculo.
El show internacional de Juanes, que se vivió el jueves, también fue el gran impulso que llevó a que 25.000 personas llegaran hasta el predio y puntualmente al Estadio Abierto para disfrutar de la música del colombiano que tocó poco más de una hora, recorriendo varias de las canciones más conocidas del artista. La Policía de San Juan contabilizó 20.000 personas que disfrutaron del espectáculo musical, mientras que el resto decidió pasear y conocer cada uno de los 80 stands del Parque de Mayo.
Por último, en el día del cierre del predio, 25.000 personas fueron hasta el pulmón verde capitalino para disfrutar de la noche en la que Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale, Sandra Mihanovich y Julia Zenko actuaron por casi 2 horas y dejaron caliente el escenario para que Jorge Rojas cerrara los espectáculos en el Estadio Abierto con su folclore.
A esto hay que sumarle las más de 200.000 personas que llenaron cada rincón del recorrido de 2 kilómetros por el que los 23 carruajes desfilaron en la noche del viernes pasado.
Esta edición fue la que más gente reunió en el Parque durante los cuatro días en el predio en donde expusieron los stands de empresas, municipios, ministerios sanjuaninos y de otras provincias. Durante la realización de la feria en el Predio Ferial, desde el 2007 hasta el 2012, el año que más gente asistió al lugar, fue en 2011, cuando ingresaron más de 90.000 personas a disfrutar de los stands y de los espectáculos.
