Sentados en sillas, en el suelo o parados al final de todos, más de 2.000 personas presenciaron el XVII Festival Sambasol, de la Agrupación Juventud y Amistad. Y fue ante este marco de público que Tania González se consagró como la nueva Reina de la agrupación que tiene sede en el barrio Los Pinos. La joven promesa de los corsos, será la encargada de representar a la agrupación en el carnaval Por Siempre Chimbas en febrero y marzo. Además luchará con otras chicas para ser la nueva Reina del carnaval más grande de la provincia.
Las 9 aspirantes al trono de Sambasol hicieron su primera pasada con un sensual baile. En ese momento Tania ya mostró sus dotes de dama importante. Por ser buena bailarina, simpática y sencilla, la jovencita de 15 años logró cautivar al jurado y a gran parte del público, ya que fue una de las más aplaudidas. Así, la morocha recibió la corona, el cetro y la capa que hasta el sábado lució Celina González. Además, el jurado eligió como Virreina a Florencia Moyano (16), Miss Simpatía a Cecilia Mercado (21) y a Paula Di Febo (17) como Miss Elegancia.
La segunda noche de la fiesta comenzó impuntual. Sin embargo, esto sirvió para que los chimberos de varios barrios pudieran buscar una mejor ubicación en el predio de la Delegación Oeste, en el barrio Fragata Sarmiento. Hubo gente de la Villa Obrera, barrio Los Pinos y Costanera, entre otros.
Ellos con sus gritos, aplausos, silbidos y algunas banderas hicieron que la elección de la Reina tuviera hinchadas similares a la de una cancha de fútbol. Y fue ante este público que el jurado también eligió a la pasista de la comparsa y al bailarín, en categoría juvenil. Mientras que el viernes pasado habían elegido Reina, pasista y bailarín, pero en categoría infantil.
