Una mujer, sus 4 hijos, una nieta y 2 vecinos que estaban en su casa de Ullum, la pasaron muy mal ayer en la madrugada cuando al menos 5 delincuentes armados llegaron en auto y los asaltaron. Florencia Caroselli, una de las víctimas, contó que 4 malvivientes amenazaron a sus hermanos y los amigos advirtiéndoles que eran policías que venían a allanar su vivienda. Luego entraron y amenazaron a su madre, quien estaba acostada viendo televisión. El golpe duró apenas 3 minutos y los asaltantes escaparon con 8.000 pesos y 2 celulares. Sin embargo, tras el aviso al 911, la Policía detuvo en las inmediaciones a una mujer y a 5 hombres a quienes les secuestraron un revólver con cartuchos, 29 ‘porros’ y 500 pesos, indicaron fuentes policiales.
Caroselli explicó que eran las 3 de ayer cuando los asaltaron en su casa de la manzana C del barrio Higueritas II, Ullum. La chica contó que ella estaba durmiendo con su nena de 2 años y en la otra pieza se encontraba su madre, Claudia Sáenz (48). Afuera, en una ampliación que están construyendo, estaban sus 3 hermanos con 2 amigos. En ese momento, llegaron los malvivientes en un VW Gol Trend gris, indicó la Policía.
Walter Marín, uno de los vecinos atacados, contó: ‘estábamos tomando algo cuando aparecieron 4 tipos. Uno tenía un escopeta recortada y otro una 9mm. Nos dijeron que eran policías, que venían a hacer un allanamiento y que nos tiráramos al piso’. Uno de los sujetos se quedó vigilando a los jóvenes y sus cómplices ingresaron a la vivienda. ‘Me despertaron los gritos de mi mamá. Al salir a la calle, la encontré a ella y mis hermanos llorando. Estamos construyendo y vinieron solamente a robar plata, porque se fueron derecho a un mueble en la pieza de mi madre donde tenía 8.000 pesos’, dijo Florencia.
Más tarde, la Policía detuvo a 6 sospechosos. Pero creen que 3 de ellos, a quienes identificaron sólo por sus apodos, ‘Huevo’, ‘Sebi’ y la ‘Papa Frita’, serían parte de la banda ya que a ellos les hallaron el arma, la droga y la plata que sería parte del robo.
