San Juan, 29 de abril.- En una noche fría, abrió sus puertas la XXI Edición de la Feria Internacional de Artesanías en el Estadio Abierto del Parque de Mayo. Este año hay 350 stands y artesanos de distintas partes del país y del mundo.
En esta oportunidad, al igual que el año pasado, la Feria de Artesanías se realiza en el Estadio Abierto y el acceso es por calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo. La entrada general cuesta $20; jubilados $10; mientras que los niños menores de 10 años y discapacitados acreditados como tal, ingresan gratis.
Esta actividad nace en la intención de brindar a los sanjuaninos una muestra del desarrollo artesanal a nivel local, nacional e internacional, a través de las distintas ediciones. Luego de una evaluación de la actividad, se concluyó en que las aspiraciones han sido ampliamente superadas, ya que se ha podido presenciar como las culturas más antagónicas pueden relacionarse por intermedio del arte natural que el hombre crea mediante la utilización de sus sentidos.
Otro de los aspectos importantes de esta actividad es el presenciar un desarrollo creciente en el comercio de las Artesanías, producto de la afluencia de aproximadamente setenta mil personas que visitan la Feria durante los once días de duración. El desarrollo y crecimiento de la Feria Internacional de Artesanías de San Juan, la ha ubicado como la segunda a nivel nacional.
En esta edición participan más de trescientos artesanos de diferentes puntos del país. Entre ellos, artistas de Buenos Aires. , Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos, Chaco y Mendoza. También, habrá participación de artesanos de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
