Buenos Aires, 17 de septiembre.- En el cierre de la segunda fase del Mundial, Argentina le ganó a Eslovenia 3-0 (25-18, 25-16, 29-27) y de esta manera terminó primero y espera por conocer su rival de semifinales. Joaquín Gallego, máximo anotador nacional con 13 puntos.
En el primer set, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 y luego mejoró la diferencia a 13-11 en un parcial parejo en ataque pero con la Selección trabajando bien en bloqueo, fundamento en el que se destacó Gallego. En tanto, Lazo fue pieza clave en ataque y así lo resolvió por 25-18.
En el segundo parcial, con un buen arranque en ataque, repartiendo el juego y más protagonismo de Gallego, Argentina sacó ventaja de 8-3 y 16-10 ante un rival que encontró respuestas en Stern pero no fue suficiente. En un buen set en ataque, Melgarejo sumó más en el cierre y así Argentina se lo llevó por 25-16.
En el tercer capítulo, esta vez fue Eslovenia el que empezó mejor y estuvo arriba a lo largo de casi todo el set hasta la zona de definición. Sin embargo, Argentina ajustó el saque y bloqueo en el momento justo y lo terminó ganando 29-27 para cerrar una segunda fase perfecta.
Los equipos:
Argentina: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (5), Joaquín Gallego (13), Gastón Fernández (4), Brian Melgarejo (7), Nicolás Lazo (12). Líbero: Santiago Danani. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (6), Edgar Vieira (4), Ignacio Luengas, Ramiro Nielson, Gaspar Bitar.
Eslovenia: Saso Stalekar (-),Jernej Vrhunc (1), Matej Kök (1), Jan Kozamernik (4), Ziga Donik (6), Toncek Stern (16). Líbero: Matevz Ledinek. DT: Ksela Iztok. Ingresaron: Jure Okroglic (5), Jakob Rojnik (3), Urban Drvaric (2), Primoz Vidmar (2).
