Un nene de cinco años tiró gas pimienta, pensando que era perfume, en un colegio privado de Córdoba y 12 de sus compañeros sufrieron picazón y molestias en la garganta aunque sin mayores consecuencias, informaron autoridades del establecimiento. El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el jueves 21 de mayo en el patio del Colegio San José, situado en Independencia al 300 de la capital provincial.
Una fuente del colegio dijo que ‘después que lanzó el gas, él y los compañeros que se encontraban cerca comenzaron a sentir ardor en los ojos y en las vías respiratorias‘. Los pequeños se encontraban en el patio de la entidad educativa ensayando para el acto del 25 de mayo, cuando uno de ellos extrajo el frasco de su bolsa y comenzó a rociar con el aerosol. Todos los afectados fueron atendidos por un servicio de emergencias, aunque sólo tres debieron retirarse a sus casas.
La madre del pequeño dijo que ella tenía el gas pimienta en su cartera, como medida de defensa y presume que el niño creyó que era perfume.
