El sábado último detuvieron a un jubilado de 72 años al que acusan de haber abusado de su ‘nieta’ de 12 años, desde que ésta tenía 6. El sujeto se encuentra alojado en la Seccional 13ra de Rivadavia por una causa que es investigada en el Segundo Juzgado de Instrucción.
Fuentes policiales revelaron que el detenido es el concubino de la abuela materna de esa niña. La denuncia fue radicada el jueves último por el papá de la menor, quien declaró que desde hace tiempo notaban actitudes extrañas en la nena hasta que finalmente ella misma le contó que su ‘abuelo’ le tocaba las partes íntimas de su cuerpo.
También le habría dicho que los manoseos, supuestamente, se producían cada vez que iba de visita a la casa de su abuela y que esto venía sucediendo desde que ella tenía 6 años, indicaron fuentes del caso. Debido a la gravedad del hecho, el juez de Instrucción Pablo Flores dispuso la detención del jubilado, lo que se concretó el sábado último. De acuerdo a los primeros informes, el hombre no posee antecedentes penales. El juez del caso ordenó que la nena declare a través de Cámara Gesell para confirmar la veracidad de la acusación, dado que el examen médico confirmó que no presenta lesiones.
