El partido de mañana no será uno más. Los clásicos son clásicos. Y el de esta oportunidad no será uno más por el presente complicado de ambos equipos. Desamparados visitará a Independiente Rivadavia mañana a las 16, y Jonatan Artura aparece como una de las caras nuevas que estarán desde el arranque.
El cordobés será el encargado de darle el toque distinto al Puyutano con sus gambetas, ahora ubicado en su posición natural de enganche (antes lo había hecho como media punta). Hace tiempo que lo venía buscando y él así lo admite: “Estoy muy contento porque tengo una nueva chance. Es bueno que el técnico me de confianza. Hace tiempo que venia buscando esto y ahora lo trataré de aprovechar al máximo para traernos un buen resultado que nos permita respirar un poco en la zona de abajo” contó.
Desde la llegada de Arzubialde, Artura venia siendo una buena variante en los segundos tiempos jugando como enganche. Lo demostró frente a Brown y también ante Almirante, pero recién para este partido el técnico decidió ponerlo desde el inicio modificando su esquema, dejando atrás el 4-4-2. “Antes lo había hecho un poco más adelantado. Jugar de enganche es la posición que más me gusta, porque es mi posición natural, no voy a desaprovechar la chance” tiró. Sobre las indicaciones que le dio el entrenador y cómo se moverá ante la Lepra adelantó: “El técnico me dijo que me moviera suelto, cómodo. Que cuando no tenga la pelota me junte con Hernán (Lamberti) y cuando la tenga, que ataque y vaya al frente”.
El domingo en el Parque, Sportivo no contará con el apoyo de su gente, y eso también entró en el análisis del enganche cordobés: “No jugar con nuestra gente obviamente que no nos gusta. Es un clásico y el hincha quiere apoyar. Nosotros cuando entremos a la cancha vamos a dejar todo lo posible porque sabemos que desde acá van a estar haciendo fuerza para que ganemos. No tenemos dudas que vamos a dejar a Desamparados en la categoría” cerró el oriundo de Córdoba Capital.
