El representante sanjuanino en la Liga B del básquetbol, Del Bono, debutará como local mañana a las 20.30 ante Facundo de La Rioja y entre los doce integrantes del plantel hay tres sanjuaninos, Claudio Manrique, Luis Segali y Eric Sánchez.
Para los jugadores sanjuaninos que integran el plantel lo que sucederá mañana es algo inédito en sus carreras. Para Manrique este debut tiene un sabor especial: "saber que en la cancha va a estar mi señora junto con mi hijo viéndome jugar, me llena de emoción y esto me da un plus a la hora de entrar a jugar". Luis Segali no se quedó atrás: "Nos vamos a matar porque nosotros representamos a todo el básquetbol sanjuanino". El básquetbol local lleva poca gente a los partidos, por eso el desafío será atraer al público. "La gente nos va apoyar siempre y cuando nosotros les demos un buen espectáculo deportivo. Me parece que depende de nosotros, ya que debemos seducirlos a que nos acompañen", afirmó Manrique. En cambio para Segali el acompañamiento del público está asegurado: "no dudo de que nos van acompañar porque el sanjuanino es amante del deporte y más si tiene alcance nacional".
Eric Sánchez no estará presente mañana ante Facundo porque no ha podido entrenar en toda la semana por tener inconvenientes laborales.
Del Bono es un equipo debutante en la Liga B y buscó incorporar jugadores con jerarquía y con experiencia. Por estas contrataciones es que el equipo ha generado muchas expectativas. "Nuestro principal objetivo es mantener la categoría", comentó Manrique y con un discurso similar se refirió Segali: "queremos mantenernos en la categoría y asentarnos como un club que tenga una plaza permanente en la Liga B y luego seguir avanzando".
El costo de la entrada general será de 15 pesos y de 25 para la platea.
