Durante décadas, las Sierras de Córdoba se convirtieron en epicentro del turismo nacional. Hasta esa región de la provincia mediterránea llegan miles de visitantes a disfrutar del aire serrano, la vegetación, el agua de sus ríos y arroyos, además de su gastronomía y actividades para todos los gustos. Se trata de un destino ideal para disfrutar en familia. Las sierras tiene ciudades que se hicieron de nombre propio como destino turístico, como Carlos Paz, Mina Clavero, Nono, La Falda, Cosquín, Jesús María, Villa General Belgrano, entre otras.
Sin dudas, Mina Clavero es el destino turístico más emblemático del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba. Enclavado entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, a 920 metros sobre el nivel del mar (msnm), cuenta con un clima favorecido por la cantidad de días radiantes y noches frescas, con bajos porcentajes de humedad. Esos son motivos suficientes de atracción para cientos de sanjuaninos que eligen ese destino en verano.
Cerca de Mina Clavero se pueden visitar las localidades de Villa Dolores y Merlo, o realizar el conocido circuito de Traslasierra, que invita a la práctica de actividades de turismo de aventura en un agreste paisaje que cautiva todos los sentidos.
Se encuentra a 81 km del Aeropuerto Internacional de Córdoba, enclavado en los faldeos de las Sierras Chicas, sobre la ladera de El Cuadrado, a unos 934 msnm. Exhibe paisajes serranos y está limitado al sur por el Valle Hermoso y al norte por Huerta Grande.
Dónde dormir: La Falda tiene una importantísima infraestructura hotelera y gastronómica que ofrece al visitante calma y hospitalidad.
Es parte del circuito turístico de Traslasierra, Nono se encuentra al oeste de Córdoba, a 150 km de la capital provincial y a unos 920 metros sobre el nivel del mar. Sus características hacen que esté enmarcada por majestuosas sierras, extensos valles, frescos ríos y arroyos.
(Fuente: De San Juan al mundo viajes, welcomeargentina.com, turismocordoba.com.ar).
