Finalmente habrá ‘revancha’. Es que la Argentina tendrá la oportunidad el próximo domingo, desde las 21 horas de nuestro país, en Nueva Jersey, de saldar la deuda que se generó hace un año en la final de la Copa América disputada en Chile, donde se coronaron en la final los trasandinos. Es que anoche los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se metieron otra vez en el partido decisivo -en este caso de la Copa América Centenario en Estados Unidos- al vencer claramente a una nuevamente tibia Colombia de José Pekerman por 2-0. Así, el domingo a las 21 horas se disputará la gran final donde Lionel Messi y compañía buscarán ponerle punto final a una sequía de títulos en la mayor que ya data desde 1993.
Un hecho llamativo sucedió en la segunda semifinal de la Copa América Centenario. Luego de los primeros 45 minutos, en los que Chile expuso su jerarquía gracias a los goles de Charles Aranguis y José Pedro Fuenzalida, desde la organización optaron por demorar el inicio del complemento. Las amenazas de tormentas eléctricas, acompañadas de un tornado hicieron que en los altavoces del estadio Soldier Field de Chicago comuniquen la medida relacionada a la demora de la reanudación del espectáculo. Cerca de 50.000 personas observaron las recomendaciones que expresaban las autoridades a través de las pantallas gigantes. ‘Se acerca clima peligroso, buscar refugio de inmediato’, fue la frase que motivó a los espectadores a abandonar las instalaciones y luego volver para reanudar el partido más de 90 minutos después.
El primer tiempo de Colombia y Chile fue con un 2 a 0 para la ’Roja’, que arrancó con todo y en menos de diez minutos se puso en ventaja por Charles Aránguiz primero y aumentó después por el gol de José Pedro Fuenzalida.
Sin Arturo Vidal, los de Juan Antonio Pizzi fueron efectivos por un error de Cuadrado, quien buscó despejar y dejó solo a Aránguiz y luego ampliaron con un remate de Alexis Sánchez en el palo que fue capturado por Fuenzalida para definir abajo del arco en el rebote. Luego del receso extra largo por la tormenta, Chile supo controlar el juego y sacar el boleto al partido por el título. En cambio, Colombia volvió a demostrar su falta de carácter en partidos de esta índole y ahora peleará por el tercer puesto con el anfitrión, el próximo sábado.
