El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con el retorno de Luciana Aymar al equipo después de más de nueve meses, derrotó ayer a su par de Corea del Sur, por 2 a 1, en un partido amistoso disputado en Berlín.
La delantera Delfina Merino anotó las dos conquistas argentinas, una en cada etapa, mientras que Kim Mai Hiyun marcó el empate parcial en este cotejo, que tuvo dos tiempos de 30 minutos y se desarrolló en el Zehlendorfer Hockey Stadium, ubicado unos 15 kilómetros al sudoeste del centro de Berlín.
El partido marcó el retorno al equipo de Luciana Aymar -elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones- tras conquistar el Mundial 2010 de Rosario, el 11 de septiembre pasado.
El seleccionado argentino -integrado por 18 jugadoras de las cuales 12 fueron campeonas del mundo 2010- realizará hoy doble jornada de entrenamientos, en el día previo a su debut en el torneo Cuatro Naciones, en el que jugará tres partidos desde el jueves al domingo próximo.
