El gobernador José Luis Gioja experimentó un avance significativo en su proceso de recuperación tras el accidente de Valle Fértil. Ayer, el personal del Hospital Italiano de Buenos Aires lo ayudó a que se pusiera de pie y pudiera dar 2 pasos, aseguró su hijo Gastón. Es la primera vez que el mandatario enfrenta esa prueba desde que está en Terapia Intensiva y los profesionales calificaron los resultados como positivos. La familia se mostró entusiasmada y optimista con esta etapa de la rehabilitación, al punto de que Gastón definió el hecho de que su padre pudiera incorporarse como un logro “importantísimo”.
El hijo del Gobernador resaltó que esta semana ha sido de buenos resultados. Destacó que el domingo su padre fue revisado por el médico chino Liú Ming, quien atendió durante 8 años al entonces cardenal Jorge Bergoglio hasta que éste se convirtió en Papa. Gastón explicó que lo contactó a través de un médico amigo en Buenos Aires y que Ming le realizó un trabajo de acupuntura a su padre. Además, el oriental le manifestó que “por la energía y la fuerza interior” que tiene el mandatario provincial “se va a recuperar”. Por eso, el joven señaló que la intervención del médico chino ayudó en la actual recuperación.
En la semana, Gioja estuvo con un mejor semblante y el miércoles le retiraron uno de los dos drenajes que tenía en la zona abdominal. Y ayer, un grupo de kinesiólogos y enfermeros lo ayudaron y lo sostuvieron para que pudiera estar de pie. Luego, dio 2 pasos y se sentó en un sillón, en donde realizó ejercicios de rehabilitación de sus piernas, a través de una pedalera, durante 2 horas, contó Gastón.
