El año pasado, la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús comenzó una campaña solidaria para poder reparar el techo del templo afectado por las lluvias. Fue tanta la colaboración de los fieles que se logró también encarar la construcción de un salón parroquial. Estará listo el mes que viene.
Por la solidaridad de la gente no sólo se consiguió membrana para arreglar la parte más deteriorada del techo, sino que se pudo retomar la construcción del salón parroquial que estuvo más de 5 años parada por falta de fondos. “Nunca pensé que la colaboración de la gente iba a ser tan importante como concretar el sueño de tener el primer salón parroquial para uso de toda la comunidad religiosa. Cuando empezamos la campaña para recaudar fondos para el techo, muchos vecinos nos trajeron bolsas de cemento, cal y arena, materiales que no eran necesarios para arreglar el techo, así que decidimos retomar la construcción del salón parroquial, ya que hasta los propios vecinos se encargaron de la mano de obra”, dijo Miguel Algañaraz, sacerdote a cargo de la parroquia.
El párroco agregó que, a raíz de esto, por primera vez se contará con un lugar propio donde darles Catequesis a los niños. Hasta ahora se hizo en la escuela Rudecindo Rojo donde de “buena voluntad” las autoridades prestaban las aulas para ese fin.
Según los cálculos de Algañaraz, el salón que tiene una superficie cubierta de 30 metros cuadrados estará listo el mes que viene, ya que tiene un 80% de avance de obra. “Ya tiene hasta el techo listo, sólo falta el piso, las aberturas. La idea es inaugurarlo en noviembre durante las festividades de Cristo Rey, muy importantes en Pocito”, dijo el párroco. Además agregó que si la solidaridad de los fieles sigue se podrá construir otro salón, también de 30 metros cuadrados, para que funcione Cáritas, ya que aún no tiene un lugar donde hacerlo.
El techo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue afectado por las lluvias de febrero del año pasado. El agua se filtró y humedeció toda la losa por lo que era necesario colocarle membrana, obra que tenía un costo de unos 20.000 pesos. Por las donaciones de la gente ya se cuenta con el material para arreglar la mitad del techo. También donaron la mano de obra.
