San Juan, 27 de septiembre.- Con Stiqui alentando desde el campo de juego, todo el estadio Aldo Cantoni cantó las típicas canciones que alientan a las selecciones argentinas. Con globos celestes y blancos, bombos, banderas y trompetas, el aliento incesante del público comenzó a bajar apenas finalizó España-Suiza.
Luego silbaron a los jugadores italianos cuando salieron a realizar los trabajos de precalentamiento, con el objetivo de ponerlos nerviosos.
Pero cuando entró Argentina los hinchas se desesperaron y gritaron “Olé, olé, olé… soy argentino…”, como para empezar a motivar a los jugadores. Desplegaron varias banderas. Las más grandes desde la popular norte, demostrando el fanatismo por el hockey que hay en San Juan.
Por momentos no hubo clima de Mundial. La gente miraba con atención el partido, que por cierto estuvo plagado de buenas jugadas y de polémicas.
Pero los goles comenzaron a caer en la segunda etapa, uno detrás del otro y la gente comenzó a ilusionarse con el quinto título argentino. Seguramente el jueves habrá un marco similar al de hoy. Argentina-Chile es un clásico sudamericano y el Aldo Cantoni ya comienza a prepararse para una nueva fiesta.
