Buenos Aires, 8 de septiembre.- San Lorenzo consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 como local en el Bajo Flores ante Colón de Santa Fe, que de esta forma perdió la chance de quedar momentáneamente como único puntero del Torneo Inicial.
Tras cuatro fechas sin conocer el éxito (llegaba con tan solo una victoria, en el debut ante San Martín), el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi tomaba este encuentro como un inmejorable punto de partida para comenzar a repuntar ante un Colón que tuvo un gran arranque de torneo.
En este contexto, el encuentro mostró a un equipo local con un gran despliegue, que en todo momento intentó cortar los circuitos de juego de su rival y que, en la mayoría del tiempo, lo logró.
El tradicional buen juego que suele demostrar el equipo santafesino no podía aparecer, ya que Lucas Mugni, el encargado de la creación, era muy atocigado por los volantes del Ciclón, que se encargaron durante toda esa primera mitad de hacer el "trabajo sucio".
En cuanto a la ofensiva del local, Ignacio Piatti, que hacía su debut, se mostró muy movedizo y punzante. De hecho, de una buena jugada individual suya surgió la apertura del marcador. El ex volante de Gimnasia e Independiente recibió en el área, se sacó de encima su marca y remató, el balón rebotó en Diego Pozo y le quedó servido a Buffarini, que sólo tuvo que empujarla para romper el cero.
Para el visitante, la única chance de riesgo llegó mediante un remate de Sebastián Prediger que fue rechazado por Pablo Migliore y que, en el rebote, Rubén Ramírez no pudo concretar.
El segundo gol del Ciclón fue convertido por Denis Straqualursi, paradójicamente hincha fanático de Colón, mientras que para el Sabalero descontó Alcoba, sobre el final del partido. Prediger se fue expulsado en el complemento.
