Anoche se realizó el Belén Viviente protagonizado por los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que integran el Ballet Sembrando Ilusiones, del municipio de Capital. Cantaron, actuaron y bailaron durante la puesta en escena que se desarrolló en la Plaza Hipólito Yrigoyen ante cientos de espectadores.
Desde antes que comenzara la representación, el público ya comenzó a disfrutar del espectáculo. Fue cuando comenzaron a llegar a la plaza los animales que participarían del pesebre. La gente, especialmente los chicos, se acercaron a ellos para tomarles fotos.
El juego de luces sobre la loma de la montaña indicó que todo comenzaba. En grupo, los actores salieron a escena para representar los diferentes momentos bíblicos referidos al Nacimiento con una combinación de baile y actuación en la que estuvo presente la tradición. Todos los actores vistieron pilchas gauchas.
Tras el Nacimiento todos los integrantes del ballet interpretaron una canción para desear feliz Navidad a todos. Pero el espectáculo no terminó con este canto, sino con un show de fuegos artificiales que iluminó el cielo capitalino.
Este Belén fue el primero de varios que se realizarán hasta después del 25 de diciembre. El próximo se realizará esta noche en Rawson. Será en el marco de una nueva edición de la Navidad Criolla, organizada por la Biblioteca Mariano Moreno, en la Plaza de Villa Krause, a partir de las 21 horas.
