El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, dijo que el triunfo sobre Independiente por la Copa Provincia de Buenos Aires fue dedicado al DT del equipo, Alfio Coco Basile, quien no dirigió por estar haciendo reposo postoperatorio.
“El triunfo se lo queremos dedicar al Coco que tuvo una semana delicada por la operación. Esperamos contar con él en el regreso a las prácticas en Buenos Aires”, deseó Saja, uno de los referentes del plantel académico, dirigido el sábado a la noche por los colaboradores más cercanos del DT principal: Rubén “Panadero” Díaz y Claudio Ubeda.
“La victoria fue importante para el grupo y también a la gente que nos vino a ver, pero la mejora que se vio en el equipo a nosotros nos deja tranquilos”, destacó Saja, otra vez de gran trabajo.
No obstante, resaltó que para el equipo “el objetivo sigue siendo Tigre”, el rival ante el que comenzará el torneo Clausura dentro de una semana.
Saja admitió que en el primer tiempo “Independiente nos superó”, pero resaltó la “mejora en el juego con respecto a River”, en referencia al último encuentro del triangular de verano donde fue derrotado por 2 a 1.
“Se vio un Racing mucho mejor, mostramos presencia y fuimos el equipo aguerrido del torneo anterior”, explicó el guardavallas que no tuvo muchas participaciones en el juego.
En tanto, el ex San Lorenzo resaltó la actuación del mediocampista Agustín Pelletieri, quien regresó al equipo titular después de una lesión y de haber comenzado en el banco de suplentes en el primer compromiso frente a Estudiantes de La Plata.
“Es clave para el equipo. De hecho fue uno de los mejores del torneo pasado. Se divide muy bien el trabajo con Claudio (Yacob), con quien recuperaron muchas pelotas. Es un jugador importantísimo”, apuntó.
HAUCHE TAMBIÉN
Por su parte, el autor del gol de la victoria, Gabriel Hauche, mostró su alegría por la victoria que “sirvió para despejar algunas dudas externas que había con el equipo”.
“Independiente arrancó mejor el primer tiempo, pero de a poquito mejoramos y lo emparejamos. Sabíamos que los pases largos y las diagonales era lo que podíamos explotar. Por suerte Gio (Moreno) me habilitó muy bien y traté de tener claridad en la definición”, analizó el delantero, en relación a la maniobra que sentenció el clásico de Avellaneda en el estadio José María Minella.
MERLO LO ANALIZÓ
El ex técnico de Racing, que logró sacar campeón al equipo luego de muchísimos años, analizó el triunfo de la academia y dijo que “son partidos de verano en los que Racing hizo mejor la cosas, pero no es más que eso. Los dos equipos están en preparación y vienen de una pretemporada fuerte. Son partidos que sirven para ver como se jugará por los 3 puntos”.
