El seleccionado argentino de fútbol volvió a entrenarse ayer con un grupo pequeño de jugadores, con Diego Maradona presente en el predio de la AFA y con Héctor Enrique y Alejandro Mancuso dirigiendo la práctica, pensando en el partido del 22 de diciembre ante Cataluña, en el Nou Camp de Barcelona.
Como Maradona cumple una suspensión de 60 días impuesta por la FIFA como consecuencia de sus declaraciones posteriores al partido entre Uruguay y Argentina, en Montevideo, que la FIFA consideró groseras, no puede estar al frente del equipo ni en prácticas ni en partidos.
Por ese motivo, el entrenamiento de ayer fue dirigido por los colaboradores de Maradona, Enrique y Mancuso, y participaron del mismo los siguientes futbolistas: Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez), Diego Pozo (Colón de Santa Fe), Mario Bolatti (Huracán), Martín Palermo (Boca Juniors) y Cristian Alvarez (Arsenal), más Cristian Ansaldi (Rubin Kazan de Rusia), quien quedó desafectado por una contractura en el posterior derecho.
Los futbolistas convocados para el partido frente a Cataluña son: Gonzalo Higuaín y Fernando Gago (Real Madrid), Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Nicolás Pareja (Espanyol de Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Mariano Andújar (Catania).
Jesús Dátolo (Napoli), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Angel Di María y Pablo Aimar (Benfica), Martín Demichelis (Bayern Munich), Ever Banega (Valencia) y Diego Pozo (Colón).
Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Cristian Alvarez (Arsenal), Mario Bolatti (Huracán), Martín Palermo (Boca Juniors) y Javier Pastore (Palermo).
