La bomba del serbio Aleksandar Mitrovic para salir despedido hacia la tribuna para abrazarse con su mujer, sentenciaron casi dos horas y media de un enorme partido, con mucho en juego, pasajes de supremacía de ambos y que podría haber quedado para cualquiera, pero que otra vez, por tercera consecutiva le sonrió a UPCN que superó en el tie break (3-2) a La Unión y liquidó la serie de semifinal por 3-1 para seguir derecho en su ambición de retener el título que logró la temporada pasada.
Ahora deberá definir todo ante Boca, que dio la nota y dejó en el camino a Bolívar y por ello la ventaja de la localía será para los sanjuaninos.
En la previa de esta semifinal se dijo que era una final anticipada y así fue. Anoche UPCN ganó un partido que se le fue complicando ante la gran concentración de los formoseños. Pero fue este equipo de Armoa el que pegó en los momentos justos. Bonini sacó su chapa de golero en el primer parcial. Olteanu fue la reacción necesaria para quedarse con el cuarto set y poner la paridad, para en el quinto tener en Mitrovic encendido e inclinar la balanza.
Apoyados por la gran noche en cuanto a bloqueo de Gustavo Molina, que necesitaba un partido como el de anoche para retomar la confianza. Sumado al interminable Junior con todo su repertorio. Si hasta Demián González se animó y bloqueó entre medio de su distribución y la labor incansable para no dar por perdido nada del líbero Seba Garrocq.
Claro que entre tanto poderío también hubo baches, esos huecos que le llevaron a perder el segundo set por 6 puntos de diferencia y quedarse sin nada en la tercera manga por la firme solidez en el bloqueo visitante, pese a sus signos de recuperación que insinuó. Pero dolido se devoró el cuarto set y fue impecable en el tie break para un partido tan dramático y disputado hasta el mismo final.
Anoche no se podía escapar porque sino tenía que ir a definir todo a Formosa y con esa intención salió a jugarlo y ya en el primer set lo ganaba por 4-0. El bloque gremial era perfecto, tanto que al llegar al primer tiempo técnico (8-4) los seis jugadores ya habían anotado. Junior no dejó que La Unión se acercara y fue cuando Bonini empezó a “clavar” sus tiros. Molina tapó varias y llegando el cierre Spajic y Ocampo erraron y UPCN abrochó el primero por 27-25.
La segunda manga fue para el olvido. UPCN errático en su afán de frenar a los formoseños que sacaron distancia con Ocampo y Scholtis para llevárselo por 25-19. Y repetir en el siguiente que fue con mucho de su bloqueo La Unión le fue dando vuelta para pasar al frente en el final y comandar el partido con el 25-23.
La Unión se agrandó, pero en el inicio del cuarto set, UPCN sacó 3 unidades de ventaja (6-3) para demostrarse que podía. El aliento de las 3.000 personas cayó. A Olteanu se le calentó la mano y el 25-19 fue tan contundente que le sirvió de envión para en el tie break errar menos que La Unión y tener en Mitrovic el arma que le puso en la gran final.
