La idea del plantel fue priorizar el momento deportivo. Estar a tan solo 4 partidos del ascenso suponía dejar de lado cualquier reclamo salarial y esa actitud fue valorada por la dirigencia de Unión que intensificó las gestiones para conseguir los recursos necesarios para cumplir con los futbolistas en las horas previas al viaje a Sunchales donde el sábado jugará la primera semifinal ante Unión de esa ciudad santafesina. La promesa de pago es concreta y eso abrió otra vez el crédito de los jugadores con sus dirigentes y el primer paso practico fue que a los jugadores que se les adeudaba aún un porcentaje del mes de febrero ya se les canceló. Hoy, previo al viaje a Sunchales, está prometido que les pagarán la mitad del salario de marzo y que la semana próxima se cancelará el resto. Queda pendiente aún la fecha para la cancelación del mes de abril pero la idea es pagarlo cuanto antes.
Desde el plantel, en la palabra de su referente máximo como lo es Alfredo Luto Molina, estos gestos son los que ellos estaban esperando: ‘Queremos llegar a ese sueño. Necesitábamos estar todos juntos. Y esta dirigencia demostró que quiere hacer las cosas así. Confiamos en que van a cumplir y queremos mentalizarnos solamente en pasar a las finales y pelear por el ascenso. Estamos mejor que el martes y esperamos que todo sea para bien de Unión nada más’.
Desde lo futbolístico, hoy será el día decisivo para conocer la formación titular ya que a partir de las 10 y media de la mañana, Marcelo Laciar realizará la práctica de fútbol que decida los once titulares. Ayer, por lo pronto, en el reducido que realizaron por la tarde, salieron a la luz algunas pistas como la probable titularidad de Miguel Londero en el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Edgardo Díaz. Ese fue el único movimiento que propuso el entrenador, respetando eso si el modelo de las dos líneas de cuatro y los dos puntas.
Una probable alineación sería con Pablo Lucero en el arco; Eduardo González, Pablo Rudisi, José Figueroa y Miguel Londero en la defensa; Nahuel Olivari, Emmanuel Décimo, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez en el mediocampo y la dupla Lisandro Sacripanti-Federico Acevedo en el ataque.
Hoy, tras la práctica en la mañana, el plantel luego se volverá a reunir a las 10 de la noche para emprender el viaje a Sunchales. El plan de viaje supone que el viernes, ya en Santa Fe, habrá una última práctica más liviana para terminar de perfilar la formación que buscará un buen resultado en el partido de ida de las semifinales que se jugará el sábado, a las 16, con el arbitraje de Julio Quinteros, de Córdoba.
