La música local tiene nuevas adquisiciones en formato de disco compacto, todas realizadas de manera independiente por sus cantantes. Ellos pertenecen al género folclórico, al palo del rock y del heavy metal. Se trata de reconocidos exponentes de cada uno de estos estilos que decidieron jugarse y apostar por editar sus proyectos, aunque sea con dinero de sus bolsillos, claro que ninguno piensa en la presentación oficial todavía porque demanda mayor financiación.
La distinguida intérprete de folclore nativo, que obtuvo grandes reconocimientos en Cosquín como el premio Revelación, nada más y nada menos que Claudia Pirán, está orgullosa de su flamante producción de difusión. En este álbum, ella le canta a sus pagos en compañía de conocidos artistas nacionales; toda una joyita para su mochila de logros, que aunque llevó tiempo y mucho sacrificio, ya está en sus manos.
También los integrantes de la banda Niños grabaron un EP para promocionarse fuera de la provincia. Además, Angel Porco rompió el chanchito para sacar un disco celebrando sus 20 años de trayectoria en el circuito del under metalero.
