Las bajas temperaturas llegaron en los últimos 15 días y una semana después empezaron a aparecer los carteles de liquidación en varios locales del centro comercial para activar las ventas. La fecha elegida por los comerciantes llegó dos semanas más tarde que las rebajas que se hicieron el año pasado para liquidar las prendas de invierno.

En distintos locales aseguraron que apuntaron a bajar los precios en esta fecha para aprovechar que la gente cobró el aguinaldo y que todavía el frío se hace sentir.

Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO los descuentos son especialmente en las prendas de abrigo, y las cifras rebajadas tienen una disminución que va desde el 20% y en algunos casos llega hasta el 40%.
Los dueños de los negocios intentan de todo para hacer resurgir las ventas y lograr desprenderse de las camperas, pulóveres, gorros y bufandas que llevan varias semanas estancadas en los percheros, esta vez, aprovechando el aguinaldo. Es que durante el otoño, hubo muy pocos días de frío y lo único que alentó a los locales fueron las compras de los regalos del Día del Padre.