Camila, Gimena y Brisa tienen 11, 9 y 7 años respectivamente y no sólo las une la sangre. Las hermanitas Lepez Esteban comparten también las clases en la Orquesta Escuela de Rawson, a la que pertenecen desde este año. "Primero la llevábamos a Gime y el profesor Rodrigo nos pidió a las tres que le ayudáramos a entrar unos violines que traía en su auto a la Biblioteca Popular Sur, donde son las clases; y nos preguntó si queríamos pertenecer a la Orquesta. Ahí empezamos y nos encantó’, comentó en charla con DIARIO DE CUYO la mayor, quien agregó que ninguno de sus padres hace música y que a ella en particular no le resultó tan difícil.
Por ahora, las tres tienen un violín que usa Gime; los otros dos son préstamos de la ONG, como hacen con varios niños. "Nos lo regalaron para el día del niño, es usado’, aclara Cami, que comenta que su mamá dice que "prefiere llevarnos a violín todos los días (NdeR: de lunes a jueves, dos horas diarias) y no que estemos con la tele o la compu tanto tiempo’.
"Lo más lindo es que podemos compartir lo que sabemos y aprendemos muchos valores como el compañerismo y la tolerancia. ¿Lo menos lindo? ¡No hay!’ asegura la muchachita, tan entusiasmada como sus hermanitas. "Es la primera vez que vamos a tocar en un lugar tan importante. Va a ser un honor tocar en el Auditorio… me parece que es un sueño hecho realidad’.
