El domingo pasado, en Brasil, se disputó la Copa de ese país en el vóleibol y el título quedó en manos del poderoso Taubate/Funvic, de San Pablo, que de esta forma se convirtió en el séptimo y último equipo clasificado al Sudamericano, que se disputará en nuestra provincia desde el 11 de febrero.
El Taubate superó en el choque final al Kirin por 3-0, para así ser uno de los representantes brasileños en el certamen. El otro equipo clasificado por aquel país es nada menos que el actual campeón sudamericano, Sada Cruzeiro, que es dirigido actualmente por un argentino como Marcelo Méndez. Los otros clubes para el certamen son: UPCN Voley y Lomas, por parte de la Argentina; Bohemios de Uruguay, San Martín de Bolivia y Linares de Chile, claramente estos tres últimos clubes varios escalones por debajo de sus colegas de Argentina y Brasil.
UPCN buscará como anfitrión del torneo volver a repetir la coronación del 2013 cuando, en Brasil, superó en la definición 3-0 al Vivo/Minas. El año pasado, también en suelo carioca, la historia estuvo a punto de repetirse, aunque los dirigidos por Fabián Armoa cayeron en la final 3-2 contra el Sada Cruzeiro.
Para el Sudamericano y lo que resta de la Liga Argentina, UPCN contrató la semana pasada al destacado receptor-punta alemán, Marcus Popp.
