Hugo Ibarra, Juan Forlín, Sebastián Alejandro Battaglia, Nicolás Gaitán, Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo no jugarán ante el Pincha y así su presencia ante River estaría asegurada. El probable equipo para jugar en La Plata sería con: Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Sebastián Alberto Battaglia (primo del histórico volante central), Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa.
Sobre este cambio masivo en el equipo, Carlos Ischia sostuvo que "no dejo el torneo de lado para nada. Los que estén en la cancha saben que están capacitados para hacer un gran partido, para ir a buscar el partido como nosotros vamos a ir a buscarlo y para seguir estando ahí".
El Pelado analizó sobre la situación de su equipo en el Clausura: "No estamos muy cerca, tampoco estamos muy lejos. Falta mucho todavía y hay grandes expectativas. Los que están golpeados, cansados, pueden no tener el mismo rendimiento que estos jugadores, la mayoría descansados".
Consultado sobre un insulto que Juan Román Riquelme le dirigió a Rodrigo Palacio en el juego ante Guaraní, el director técnico seal: "Primero, ni lo vi, me lo comentaron en el vestuario, terminado el partido. Y segundo que el que jugó al fútbol… Lo que pasa es que muchos de ustedes no jugaron al fútbol y entonces a veces no saben" y agregó "yo los he visto insultarse y decirse cada cosa… Es algo normal. Fue antes del pase que le dio Román a Rodrigo (segundo gol), no incide para nada. Lo que pasa es que se está con la adrenalina a full, se quiere que las cosas salgan lo mejor posible".
Ischia sostuvo que "no es lo mismo jugar un partido con amigos, en el cual a veces también se pelea, a jugar un partido por Copa Libertadores, que hay mucho en juego. Yo prefiero que los jugadores sean así a que no hablen o que no griten o que no se expresen".
