Todavía les dura la alegría por el campeonato obtenido recientemente pero ya tienen otro objetivo en la cabeza. Así viven las horas los últimos campeones del Oficial de Futsal sanjuanino. Alianza, quien se consagró campeón el lunes por la noche tras vencer ajustadamente a Huarpes en el Cantoni, ya se metió de lleno en su próximo desafío: el Torneo Argentino de Futsal que se desarrollará en marzo en Formosa. Los Lechuzos estarán allí, representando nuevamente a la provincia en un torneo nacional y ese prestigio se lo ganaron porque año a año siguen demostrando su poderío en el Oficial.
Campeones por tercera vez en los cuatro torneos disputados en la provincia, los lechuzos ponen los pies en la tierra y afirman que todo lo consiguen por convencimiento propio. “Todo lo hemos logrado porque somos un buen grupo. Nos conocemos hace cuatro años y llegamos a ser grandes amigos. Con humildad y siempre pensando en positivo conseguimos las cosas”, expresó Marcos Costela, quien fue figura en el tercer partido ante Huarpes marcando tres goles que fueron claves para el triunfo.
A pesar de haber caído en la primer final ante el Naranja, los Lechuzos no se dieron por vencidos, así lo afirmó el encargado de llevar las riendas del equipo, Raúl Riveros: “Sabíamos que la final iba a ser así, sufrida, luchada pero siempre estuvimos convencidos que íbamos a ser campeones” confió el entrenador. La misma línea mantuvo Costela quien afirmó que en la autocrítica posterior a esa derrota, se pusieron como meta ganar el segundo partido para estirar la serie. “Ese día hablamos mucho y todos coincidimos que lo podíamos dar vuelta” afirmó.
La garra, el sacrificio, la actitud ganadora puesta en cada partido fueron las claves que resaltó el entrenador de sus dirigidos, además, quiso agradecer insistentemente a todos los que pusieron un granito de arena para llevar al Lechuzo a lo más alto en el futsal. “Roberto Mallea, Rodolfo Riveros, Marcelo Sasso, Joaquín Gimbert, Rubén y Sergio Miadosqui y Gustavo Soria, sin ellos no hubiésemos podido llevar a cabo todo esto” afirmó el DT. Quien cerró marcando el límite para los festejos: “A mediados de enero empezamos la pretemporada pensando en el Argentino, esa es nuestra meta” cerró.
