Un total de 15 ejemplares, de los 21 inscriptos, fueron aceptados ayer por la comisión de carreras del Jockey Club que se prepara para festejar con bombos y platillos la edición 63 del clásico “Domingo Faustino Sarmiento”, que se correrá el domingo de la semana próxima. Habrá gateras completas, con la presencia de varios “pingos” de muy buen nivel en la región, destacándose entre ellos el ganador del año pasado, el zaino doradillo puntano, De Sica que tendrá oponentes de categoría, como Tenaz Igual, un zaino cordobés que tiene entre sus antecedentes la victoria del Gran Premio Vicente Dupuy, corrido en el hipódromo de La Punta, San Luis y sexto en el Gran Premio Nacional 2013, carrera de Grupo 1, corrida en Palermo.
Cinco de los caballos que correrán el clásico pertenecen a propietarios sanjuaninos. Idalino, un caballo porteño traído por la gente del stud Del Valle que es ganador de ocho carreras siete en Palermo y una en La Plata; Specta Cocu (El Pipa) ganador de tres carreras (San Isidro, La Plata y Villa Dolores); Cubic (Patas Alegres) que viene de ser tercero en el GP Vicente Dupuy de este año; Araquem (Los Amigos), un zaino negro que tiene dos victorias en Palermo sobre 1,6 km y la yegua Express Star (Sominov), una alazana que tiene escasos antecedentes en la distancia que se correrá el clásico.
Aparte de los ya citados, y considerados candidatos, foráneos (De Sica y Tenaz Igual) se sumarán los mendocinos: Magic Storm y Victorious. Los riocuartenses Paradigmático Inc y The Wrestler, que correrán en yunta con los números 11 y 11a. Los puntanos, como el campeón defensor, Manejo Inc y Catcher Now; el porteño Serplus y el representante de Villa Mercedes, San Luis, Scary Movie.
Quedan ocho días, pero la emoción que despierta “la carrera” del turf sanjuanino comienza a ganar voltaje. Se viene un “Sarmiento” de gran nivel.
