Además de entregar la tarjeta a los operadores para que cobren por el estacionamiento en las calles de la ciudad, de mandar un mensaje de texto con el celular y de llamar por teléfono, ahora se sumará una cuarta opción: el pago a través de Internet. El nuevo modo de abonar por dejar el auto en las calles del centro funcionará para aquellos que estacionan horas antes de que empiece a funcionar el Sistema de Estacionamiento Controlado, es decir, antes de las 8 los días de semana y de las 8:30 los sábados. Aunque no hay una fecha exacta, las autoridades estiman que comenzará a funcionar entre fines de junio y principios de julio próximo.

El encargado del ECO, Jorge Martín, comentó que "hemos detectado un nicho de usuarios que ingresa antes del horario de funcionamiento del sistema, como algunos empleados públicos que entran a las 7. Eso nos llevó a trabajar en una nueva alternativa". El funcionario explicó que, con el nuevo sistema de pago, el usuario podrá estacionar y entrar a su trabajo normalmente; luego, desde su oficina, tendrá que ingresar a una página web y colocar el código del box en el que estacionó, el dominio del vehículo, el número de la tarjeta y el tiempo durante el cual estará estacionado. De ese modo, se transferirá el crédito de la tarjeta al servicio.

Según Martín, a pesar de que se haga antes, la operación comenzará a regir a partir de las 8. Lo que no se sabe aún es si crearán una página web exclusivamente para este servicio o si usarán la página de la Municipalidad de la Capital.

Esta cuarta opción se sumará a las tres que ya existen. Una de ellas es el pago a través del Asistente Personal Digital (PDA), método con el cual el conductor estaciona, le entrega la tarjeta del ECO al asistente y este la pasa por un posnet para registrar el estacionamiento. La otra opción es el pago a través de mensajes de texto; con ese sistema el conductor manda un mensaje al 82082 con la patente del auto, el número de box y el tiempo de estacionamiento solicitado. La tercera opción el llamar al 0800-9999-326 y responder los datos que le pide un contestador pregrabado.