La XXVII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se pondrá en marcha hoy y, a diferencia de otros años, por primera vez habrá jinetes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y México, además de los anfitriones. Las expectativas de la organización son tan altas que esperan unos 4.000 jinetes, que pasado el mediodía iniciarán la caravana a caballo desde Ignacio de la Roza y Caseros, frente a la Municipalidad de la Capital, rumbo a Caucete, la primera etapa de una travesía que continuará mañana hasta el paraje de Vallecito.

Además de participantes de seis países latinoamericanos, esperan la llegada de jinetes y amazonas de 15 diferentes provincias. La cabalgata hoy hará una posta en el Monumento al Gaucho, para descubrir la tradicional placa, y luego avanzarán hacia el predio de la exbodega El Parque, en la que hará noche.

Luego, al amanecer, los gauchos mañana pondrán rumbo hacia la Difunta Correa, aprovechando la Senda del Peregrino, para intentar llegar sobre el mediodía. Allí, como ocurre habitualmente, almorzarán para reponer fuerzas y seguir la celebración, ya que por la tarde habrá una jineteada. En tanto que en la noche habrá un espectáculo artístico que contará con las presentaciones de Los de Bermejo, Los de Iglesia, Tres para Cuyo, Las Voces de la Calandria y el cierre con el show del Chaqueño Palavecino (entrada gratis).

Por otro lado, la Municipalidad de la Capital anunció que hoy realizará el corte de distintas calles alrededor del edificio comunal y que desde las 6 estará prohibido estacionar en la zona (ver infografía).