San Juan.- Comenzó a llegar la boleta de electricidad a los hogares sanjuaninos y viene con yapa. Después de los aumentos en la tarifa y también en el consumo, junto a la factura llega una hoja impresa con el logo de Energía San Juan en la que se cita una serie de consejos para ahorrar.

Bajo el título de: “Con el consumo eficiente de energía cuidamos el planeta”, el mensaje indica que “el uso eficiente de energía no significa reducir el nivel de bienestar. Se puede lograr con hábitos que mejorarán el uso de los recursos energéticos, la protección de la economía del hogar y el cuidado del medio ambiente”.

Entre los tips que figuran aparecen el de usar lámparas de bajo consumo y dónde conviene colocarlas, el de la importancia del mantenimiento de los aire acondicionados y el del buen uso de heladeras y freezers. Además de la utilización eficiente de otros electrodomésticos como la plancha, el lavarropas y el termotanque. Incluso ofrece pautas vinculadas a la construcción o refacción de las viviendas.