En un mes cambió la realidad en Unión. Después de un momento crítico en lo económico, hoy la felicidad lo desborda y le permite soñar con el ascenso. La figura de la victoria ante Del Bono, que dejó líder el Azul, el defensor Daniel Gómez, que jugó con una chapita protectora en el tabique, porque lo tiene roto, se hace la cabeza: "Unión tiene plantel para estar en una categoría superior. El ascenso al Argentino A no es un sueño, podemos lograrlo". Unión fue el único equipo sanjuanino que quedó entre los diez mejores el año pasado.

El ex defensor de Desamparados vivió una semana complicada, dura y que puso en dudas su presencia en el clásico ante el Bodeguero. En la práctica del jueves chocó con Steiner y se fracturó el tabique.

"Pensé que no llegaba, porque fue muy feo el choque con Steiner. Pero me pusieron una chapa y una venda arriba y me la jugué, quería estar. En el partido siempre iba a la segunda pelota para cuidarme, mis compañeros me cubrían. Me tengo que operar, pero lo voy hacer cuando termine el torneo", relató el Dani Gómez (31 años).

El domingo el equipo de Víctor Cabello mostró grandes cualidades que lo ponen candidato. Mostró un alto rendimiento futbolístico, que a esta altura lo hace candidato. "Sin dudas que jugamos el mejor partido del año, volvimos hacer el Unión del año pasado. Jugamos por abajo, no nos desesperamos, estuvimos concentrados y después supimos cuidar el resultado, algo que nos costaba antes". El defensor de Unión, Daniel Gómez, le pone la chapa de candidato al Azul.